Hola, soy Victoria Ponce, Quiropráctica y Coach en Salud Integral, y en este artículo te hablaré sobre los factores de riesgo más importantes cuando se trata de dolor de espalda baja. Identificarlos es vital dado que hay muchas situaciones sobre las que puedes tener el control, si estás consciente de ellas.
El objetivo: mantener una columna vertebral saludable.
Si tienes dolor de espalda baja, no estás solo, ya que alrededor del 80% de los adultos experimenta dolor de espalda baja en algún momento de sus vidas; de hecho, esta es la causa más común de discapacidad relacionada con el trabajo y es una de los principales razones de ausentismo laboral.
Los estudios muestran que más de 25% de los adultos encuestados, indicaron haber experimentado dolor lumbar durante los últimos 3 meses.
El dolor puede comenzar abruptamente como resultado de un accidente o al levantar algo pesado, o puede desarrollarse con el tiempo debido a cambios en la columna relacionados con la edad. Los estilos de vida sedentarios también pueden preparar el escenario para el dolor lumbar, especialmente cuando la rutina diaria consiste en estar en una misma posición, o en los extremos, como pasar de hacer muy poco ejercicio en la semana y llevar a cabo un extenuante entrenamiento de fin de semana.
La mayoría del dolor lumbar es agudo (de corta duración) y puede durar de unos pocos días hasta semanas. La mayoría del dolor agudo de la parte baja de la espalda es de naturaleza mecánica, lo que significa que hay una interrupción en la forma en que los componentes de la espalda (columna vertebral, músculos, discos inter vertebrales y nervios) se unen y se mueven. También hay dolores crónicos que pueden durar meses, en los que regularmente hay una lesión de por medio.
Entonces… ¿Cuáles son los 4 factores de riesgo más importantes a observar?
Más allá de las lesiones o traumas a la columna, existen 4 factores de riesgo que hay que conocer para poner atención en las situaciones que están bajo nuestro control. Estos factores son:
Sin embargo, la buena noticia es que tú tienes control sobre muchas de estas situaciones. Por tal razón, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:
Todos estos son consejos poderosos, y son parte de una estrategia para manejar efectivamente el dolor y así poder ser una persona saludable, productiva, de alto rendimiento y que puede disfrutar la vida.
Si tu objetivo es estar sano, con energía y ¡Vivir sin Dolor! Haz click para hacer una cita.
Quiropráctica y Coach en Salud Integral
Chatea con nosotros