3 pasos para eliminar los dolores de cabeza

Hola, soy Victoria Ponce, Quiropráctica y Terapeuta holística en Salud Integral, y en este artículo te voy a contar cómo recuperar tu energía y eliminar los dolores de cabeza constantes.

¿Sabías que la tensión en el cuello puede ser la causa de estos síntomas?

Esto se debe en primer lugar a que la musculatura del cuello, al verse afectada por tensión excesiva, no tiene un flujo adecuado de sangre. Otra razón importante es que algunas vertebras se desalinean, lo que genera dolor e inflamación que afecta al sistema nervioso con una serie de síntomas sumamente incómodos como fatiga crónica, dolores de cabeza constantes, dolor de hombros o insomnio.

Conocerás las formas exactas con las que nuestros pacientes y miles de personas, han sentido los resultados, con un evidente antes y después de estos síntomas, para tener una vida saludable, de alto rendimiento y bienestar.

Si estás leyendo esto, eres una de las pocas personas conscientes de la importancia de su salud, e invierten su tiempo en atender sus necesidades porque saben que su cuerpo, será el ÚNICO vehículo que los llevará hasta donde sus sueños y metas lo requieran.

En nuestra experiencia, con miles de pacientes atendidos, las mayores frustraciones en relación a esto aparecen cuando:

  1. Dormir se vuelve el momento menos deseado del día, al solo pensar que no encuentras comodidad con la almohada o que el despertar será con mucho dolor.
  2. El sueño es inconsistente, te despiertas varias veces en el transcurso de la noche o tienes dificultad para conciliar un buen sueño.
  3. Fatiga crónica, despertar como si no hubieses dormido, sientes que no rindes en el día, que no te alcanzó la noche para descansar, te has vuelto irritable y se te dificulta la concentración.
  4. El dolor de cabeza que puede recorrer de atrás para adelante se vuelve un mal acompañante del día y la noche.

La buena noticia, es que si tú te sientes identificado con uno o más de estos síntomas, lo que voy a explicarte te ayudará a recuperarte, para que vuelvas a ser tú, que tengas días radiantes y noches reparadoras:

  1. Utiliza los dispositivos móviles a la altura de tu cabeza o el monitor de tu computadora a la altura de tus ojos, ya que ver hacia abajo desestabiliza la musculatura del cuello, por el peso del cráneo.
  2. Hazte consciente de tus emociones, ya que el cuello es un área tensional-emocional, por lo que si te enojas, preocupas o estresas, el cuello es el área que reacciona rápidamente generando tensión muscular.
  3. Evita dormir boca abajo. Imagina que para dormir en esa posición debes girar tu cabeza, la presión que haces a sus músculos… ¿Imaginas por cuántas horas?Además, en dicha posición presionas tus pulmones, disminuyendo el flujo de aire a ellos y al cerebro, lo que no te permite buena calidad de sueño.

Como podrás darte cuenta, parecen ser consejos sencillos, pero son sumamente poderosos para lograr aminorar o eliminar esos síntomas, lo importante es… ¡tomar acción¡

Lo que hemos hablado es solamente parte de una estrategia, creada para personas como tú que desean tener una vida plena y sana, y que te permitirá mantener un estado de salud óptimo, sin tener que detener tu vida.

Si tu objetivo es estar sano, con energía y ¡Vivir sin Dolor! Haz click para hacer una cita.

Comparte:

Picture of Victoria Ponce

Victoria Ponce

Quiropráctica y Coach en Salud Integral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo: