Soy Victoria Ponce, Coach & Terapeuta en Salud Integral, y en este artículo voy a hablarte sobre cómo la quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor menstrual.
El dolor durante el período menstrual es muy común en mujeres de edad reproductiva. La mayoría lo acepta como algo normal, sin embargo, para algunas mujeres las molestias van más allá de lo común y les impide sobrellevar su rutina normal. Cuando tenemos este tipo de consulta en nuestra clínica, muchas pacientes se sorprenden cuando la recomendación que les damos es un ajuste quiropráctico.
Además del dolor de vientre, otros síntomas del período menstrual pueden ser dolores de cabeza o migrañas, calambres, dolor de espalda y cambios de estado de ánimo. En Salud Integral creemos que el período menstrual no debería impedirle a ninguna mujer hacer una vida normal.
En general, el ciclo menstrual puede presentar ciertas anomalías cuyas molestias pueden ser tratadas efectivamente a través de la quiropráctica:
1. Síndrome Pre-Menstrual: Trastorno caracterizado cambios en estado de ánimo, dolor de cabeza, ansiedad, hinchazón y dolor de pechos. Ocurre aproximadamente 7-10 días previo a la menstruación y regularmente desaparece con el inicio del flujo menstrual.
2. Menorragia: La menorragia es un sangrado menstrual excesivo o prolongado producido por una descamación endometrial anormal.
3. Dismenorrea: La dismenorrea es un sangrado menstrual muy doloroso producido por: Exceso de contracciones uterinas.
Para el alivio del dolor menstrual, sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:
Todos estos son consejos poderosos, y son parte de una estrategia para manejar efectivamente el dolor y así poder ser una persona saludable, productiva y que puede disfrutar la vida.
Si tu objetivo es estar sana, con energía y ¡Vivir sin Dolor! Haz click para hacer una cita.
Recuerda que siempre puedes contactarnos escribiendo un mensaje aquí
Quiropráctica y Coach en Salud Integral
Chatea con nosotros